Este viernes 12 de febrero de 2021 emitiremos la octava y última vídeotertulia que hemos realizado en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

En los tiempos pandémicos han surgido innumerables recursos y herramientas tecnológicas para dar solución a las restricciones de reunión y movilidad. Sin embargo, es importante cuidar el acabado de las retransmisiones en directo para evitar eventos virtuales sin ritmo, plagados de fallos técnicos que hacen perder el tiempo de los participantes y espectadores y ofrecen una mala imagen de los ponentes y de las instituciones que representan.

Por este motivo, es recomendable utilizar sistemas y procedimientos que garanticen un mínimo de calidad de las retransmisiones y un ritmo planificado mediante un guión. Además, se recomienda que exista una figura de conductor/a de la sesión virtual, que vaya dando paso a los distintos participantes y aporte continuidad al evento.

Otro elemento clave es fomentar la interacción con la audiencia, facilitando que las preguntas y comentarios que se produzcan en el chat de los directos (tanto en YouTube como en Facebook) se puedan visibilizar en la pantalla de la emisión. Esta práctica genera un sentimiento de participación en los espectadores que comentan y una cercanía interesante con los ponentes, quienes pueden responder e interactuar con las aportaciones del público con naturalidad, rompiendo un poco con la frialdad de lo virtual.

Como ejemplo, les dejo con una de las vídeotertulias que hemos realizado durante los últimos meses.

https://youtube.com/watch?v=h-px86j6p_8