Los innovadores del futuro

By noviembre 11, 2019Divulgación

He tenido la suerte de trabajar como realizador audiovisual durante dos ediciones del Campus de la Ciencia y de la Tecnología de Canarias impulsado por Ciencia ULL, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna.

La última vez fue este verano. Gracias a la coordinación de las compañeras de Ciencia ULL, acompañé a varios grupos de estudiantes en sus talleres de aprendizaje con científicos y expertos, de quienes aprendían su forma de aproximarse a la realidad: rigurosa, minuciosa y basada en la evidencia.

Nunca dejarán de sorprenderme esas miradas tan jóvenes, llenas de curiosidad y cargadas de instinto por comprender lo complejo. Y la generosidad de los investigadores y científicos que abren las puertas de sus laboratorios para que los innovadores del futuro entiendan el sentido de su día a día.

Dejo por aquí el resumen audiovisual que realicé en la edición del año 2019, que muestra la variedad de campos de conocimiento que se transitaron en esta experiencia formativa tan inspiradora.